Contexto que le da sentido a la propuesta

La memoria es toda aquella información que posee el ser humano en su capacidad de interpretar la vida y la realidad. Este concepto es fundamental para las disciplinas que se encargan de su estudio (como la historia), por ello afirmamos que la historia del arte es la historia del hombre. 

Los argumentos conceptuales de esta propuesta buscan evidenciar la ruptura entre arte y cultura propiciada por el conflicto armado que vive el pueblo colombiano: 

«[…] este comportamiento ha incidido en la desarticulación de las colectividades integradas por la minorías de este país y generado conflictos   étnicos en la sociedad en general. Estas circunstancias en algunos casos han menoscabado y retardado el reconocimiento por parte de la mayoría de la sociedad colombiana sobre el alcance y significado de la riqueza pluriétnica y multicultural[1]». 

_______________
1 Defensoría del Pueblo. La vigencia de los derechos humanos en Colombia, diagnóstico y recomendaciones de la Defensoría del Pueblo al Gobierno Nacional. Imprenta nacional de Colombia. Bogotá, 1998. 

  

Entre las Artes
Dirección:Cll 74a No 22-07
Bogotá - Colombia 
Teléfono:300 3761
Celulares:321 207 3605 
Copyright © 2007