Laboratorio de Cesar

Pecha Kucha Night Valledupar

Coordinador Gonzalo García

Jaider Orsini Uribe

Gonzalo García

Gonzalo García (Bogotá, 1981) Estudia Artes en la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como guía  en el Museo Botero de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Ha sido invitado a realizar talleres de acuarela y charlas sobre arte en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en la Universidad de los Andes (2007-2013). También fue invitado por la Alcaldía de Valledupar para apoyar los talleres de Investigación-Creación 2010, posteriormente coordinó el Laboratorio de Investigación-Creación 2011 y el Laboratorio de Artes visuales de 2012 en la misma ciudad. Como artista plástico, ha participado en numerosas exposiciones y ferias en Colombia y en el exterior. Su obra se encuentra en diferentes colecciones privadas de Arte Contemporáneo. Ganó el primer premio del III Salón de Arte Joven del Nogal 2007, así como del segundo puesto en el IV Premio Uniandino a las Artes, obtuvo mención de honor en el V Premio Uniandino a las Artes y fue galardonado con  la primera residencia artística de Cooperartes. Es integrante del Colectivo Si nos pagan boys.

Ficha Técnica de Entrada

  • Proyecto Pedagógico PechaKucha Night Valledupar
  • Sede Facultad de Bellas Artes, Universidad Popular del Cesar
  • Participantes Dirigido a mayores de 16 años, artistas profesionales, artistas vocacionales o creadores en el área de las Artes Visuales, interesados en la autogestión y en nuevas plataformas de promoción y divulgación
  • Duración Cinco meses
  • Apoyo Institucional Facultad de Bellas Artes de la UPC Biblioteca Carrillo Luque
  • Coordinación Local Si nos pagan boys

Presentación del Laboratorio

El Laboratorio PechaKucha Night Valledupar se propone para la región del Cesar en el año 2013, buscando generar escenarios de análisis y reflexión sobre formas alternativas de divulgación, socialización de carácter global, nuevas plataformas de difusión y promoción de los espacios de interacción donde se comparten procesos creativos.

Dado que los Laboratorios que se han llevado a cabo en el Cesar a partir del año 2009 han estado revisando, investigando y experimentando diferentes vertientes e intenciones del llamado “Arte Contemporáneo”, se considera pertinente que en esta ocasión el énfasis se sitúe en los procesos de divulgación, concibiéndolos como acciones que potencian la práctica artística local en la actualidad.

Existe una tendencia generalizada hacia retomar las plataformas tradicionales de exposición, por lo que son realmente pocas las propuestas que se salen de los esquemas habituales. Entendemos que en las regiones no siempre es posible encontrar opciones diferentes de exhibición y difusión, pero consideramos que hace parte de la labor del artista repensar en la pertinencia en su entorno, atreverse a mediar con éste y concebir formas alternativas para socializar su trabajo.

PechaKucha es un formato de presentación creado en Tokio en febrero del año 2003, en el que 14 participantes presentan 20 imágenes (cada una con una duración de 20 segundos), con la intención de promocionar su trabajo de manera concisa y creativa entre los espectadores. Todo esto se pone en marcha en un evento nocturno informal de ambiente fraternal, que genera espacios alternativos de alto impacto para la divulgación de procesos artísticos.  

  

Entre las Artes
Dirección:Cll 74a No 22-07
Bogotá - Colombia 
Teléfono:300 3761
Celulares:321 207 3605 
Copyright © 2007